Shigofumi -- Recomendacíon Anime

Shigofumi,Anime,Serie,Psicologico,drama,muerte,carta,mensaje,angel,Letters from the Departed
Centenares de criticas y comentarios hay para esta serie, aquellos que la defienden como una de las mejores de los últimos tiempos y por el otro lado los que se durmieron mientras la veía. Basta con darse una pasada por la red para darnos cuenta lo complicado de calificarla. La única alternativa verla por nosotros mismo.

Shigofumi,Anime,Serie,Psicologico,drama,muerte,carta,mensaje,angel,Letters from the DepartedShigofumi se centra principalmente en una chica de apariencia joven llamada Fumika que trabaja como cartera repartiendo las "cartas del más allá" Estas cartas son escritas por la gente después de que mueren y son entregadas a la persona a la que se ha destinado la carta en el mundo de los vivos. Las cartas contienen cosas que los muertos no pudieron decir cuando vivían, como también cosas que quisieron decir antes de morir, o incluso informar a los demás quién les mató en el caso de un asesinato. Acompañando a Fumika se encuentra su instrumento parlante Kanaka, que puede flotar por sí misma y le gusta ser tratada como si "ella" fuera humana. En contraste con Fumika, que es callada y seria con su trabajo, Kanaka es conversadora y bulliciosa. La historia sigue a estos dos personajes mientras interactúan con los vivos por medio de las shigofumi. Los carteros de shigofumi son asignados a un área específica para realizar su trabajo, como cualquier cartero. Usualmente ellos son humanos que han muerto y que no envejecen, y quedan con la apariencia con la que murieron. Sin embargo, Fumika envejece, lo que significa que ella aún no ha muerto.

Shigofumi,Anime,Serie,Psicologico,drama,muerte,carta,mensaje,angel,Letters from the Departed
Un Drama, Psicológico y Sobrenatural, un anime que se llena de historias episódicas, cada una con un protagonista diferente al anterior, pero todos tratan la misma cuestión..."La muerte". Cada historia contiene varios niveles con contenido perturbador por lo que si piensas que seria un paseo por el parque, te equivocas. Los personajes dentro del animes están bien desarrollados, es una hazaña increíble que por un espacio tan corto pudieran describirlos y darles su tratamiento.

La calidad de la animación tiene sus pros y sus contras. La animación se caracteriza por exhibir un artístico talento en los ambientes y fondos que maravillosamente han sido detallados. Las muertes también fueron bien dramatizadas para dar ese movimiento con fluidez a los personajes. Por otro lado los diseños de los personajes son algo deficientes, supongo que si nos ponemos muy críticos en esta parte la descartaríamos por completo. La banda sonora es un tanto oscura, y en general también extraña, creo que eso le da ese toque de misticismo, sobre todo en el Opening porque producen tensión y hacen un buen trabajo construyendo hacia el climax final.  

Shigofumi,Anime,Serie,Psicologico,drama,muerte,carta,mensaje,angel,Letters from the DepartedAmores lejanos, mensajes de aliento, pequeñas aventuras, secretos inconfesables... Pocos objetos pueden reunir tantos sentimientos y revelaciones en tan poco espacio como una carta. Sientete tocado por el acoso, el suicidio, la enfermedad que es un reloj que corre sin terminar

Desde su velada creación hasta la ansiosa espera de su llegada, es cierto que somos personas distintas antes y después de leer una carta: tal vez más alegres, tal vez más melancólicos, pero siempre conservando la esperanza de que, algún día, podamos encontrarnos frente a frente con el autor de esas palabras.

Pero en este mundo existe otra clase de cartas, cartas que solo pueden leerse una vez, que se expresan en más que simples frases. Pero, sobre todo, que traen consigo la certeza de que no volveremos a ver a su autor. A veces con seriedad, a veces en afán de redención, pero siempre con profunda tristeza... así lleva a cabo Fumika su milenaria labor: entregar el último mensaje de una persona fallecida a su ser más querido.

Así, en medio de cientos historias inconclusas, Fumika nos muestra las últimas palabras que los que han partido le confían... 




Calificación:

Puntuación: 7 de 10

R - 17+ (violence & profanity)





Cover / Carátula




.
Copyright © 2014-2016 Kuma Conexion | Diseñado con Por Blogger Templates | Distribuido por KUMACONEXION
Ir Arriba