Moda Origami



¡Hola a todos! Presentando aquí una nueva entrada el cual sé que les gustará tanto como a mí. 

Paprika Fashion: La Moda Origami

El Origami es el arte japonés que consiste en el plegado de papel para obtener figuras de distintas formas, que aunque en español se denomina como “papiroflexia” está muy extendido y ha hecho una fuerte conexión con la moda.

El origen de la palabra procede de las vocables japoneses “orime= doblar” y “kami= que designa al papel”.

Hablemos del arte en sí sobre la indumentaria. 

No que se ocupe literal un papel, pero la técnica y la cultura es lo que han tomado de referencia diversos diseñadores en sus inspiraciones para sus próximas colecciones dando un giro diferente al que nuestro ojo percibe como “moda”. Galliano fue uno de ellos dando una increíble colección en Enero del 2007 para la casa Dior con vestidos de novia en seda y pintados a mano.

Galliano para Dior, Enero 2007 realizando un espacio similar al teatro nipón combinándolo con su espacio de taller. Sin duda hizo un excelente trabajo, algo nunca antes visto, sin embargo no sólo él como diseñador ha realizado este tipo de trabajos –fue de los primeros mas no el único- en Internet hay páginas relacionadas a este estilo, como ejemplo: Trend Hunter Fashion con un espacio de más de 50 formas de mostrar la moda origami con noticias recientes, tutoriales para hacer aretes, entre otros. Diseño: Morana Kranjec Aquí varias formas de cómo aplicar el origami para foulards.

Algunos estilos para vestir

No puedo resumir en palabras todo lo que siento al ver tantas técnicas de fabricación en la ropa, tantas formas de realizarse como nunca hubiera imaginado. ¿Saben cual es la famosa técnica del Furoshiki? ¡Les compartiré tutoriales sencillos para realizar los de ustedes!
Copyright © 2014-2016 Kuma Conexion | Diseñado con Por Blogger Templates | Distribuido por KUMACONEXION
Ir Arriba