Técnica Furoshiki: de lo simple a extraordinario

¿Recuerdan sobre la técnica que les mencioné en el tema de moda origami? Aquí les traigo la reseña de la técnica que lleva nombre: “furoshiki”.


¿Qué es el furoshiki? Se preguntarán.
Es una tela cuadrangular tradicional de Japón, que es utilizada para envolver y transportar todo tipo de objetos, desde ropa y regalos hasta botellas de vidrio.(Por lo general las medidas de las telas son de 1 m x 1m)
furoshiki

Se comenzó a emplear a mediados de la Era Nara, en los baños tradicionales japoneses (Ofuro), para no confundir o mezclar la ropa, así utilizaban el furoshiki y dejaban su vestimenta encima de ella. Con el tiempo su uso se difundió y comenzó a ser utilizada por comerciantes para proteger sus mercancías o sus regalos.
furoshiki2furoshiki4

Actualmente el furoshiki está hecho de diferentes telas, incluyendo seda, algodón, rayón y nylon. Y aunque este arte se sigue ocupando en Japón, lamentablemente su uso ha ido decayendo, debido a la gran demanda de bolsas de plástico que existe hoy en día.


En los últimos años el ministerio de medio ambiente japonés ha hecho algunas campañas para promover el uso de furoshiki en la actualidad, para lograr proteger y cuidar el medio ambiente en Japón y en el mundo.
furoshiki3

Hoy en día se pueden encontrar tutoriales vía YouTube y páginas comunes con guías o paso a paso “Do It Yourself” donde puedes aprender de forma fácil los doblados para el objeto que desees, a su vez estoy a favor de aprender la técnica ya que como se menciona, favorece al medio ambiente reutilizando telas y darles un uso distinto.
¿Y ustedes usarían el furoshiki en su estilo de vida diaria?

Copyright © 2014-2016 Kuma Conexion | Diseñado con Por Blogger Templates | Distribuido por KUMACONEXION
Ir Arriba