Conoce a la increíble fandubber Ilonka Obilinovic

Conoce a la increíble fandubber Ilonka Obilinovic
ilonka obilinovic, otaku,fansub, cantante anime

Ilonka Obilinovic, una chica que a sus 22 años esta siendo la sensación en latinoamerica desde hace unos meses por su increíble voz y talento al adaptar al español canciones épicas de series como SAO o Kill La Kill, de videjuegos como League of Legends y vocaloids como Miku.

ilonka obilinovic, otaku,fansub, cantante anime

Entrevista:

• Experiencia en el doblaje de canciones.

Nada en especial. Era chica y con una amiga adaptamos una canción al español porque nos gustaba mucho, días después compramos un micrófono bien barato en el supermercado y grabamos en español. Después me di cuenta de que existía algo llamado “fandub”, nos hicimos un canal y ahí le agarré el gusto.

• ¿Qué es lo que más te gusta de cantar?

La gente esperaría que diera un discurso de lo hermoso que es cantar y todo eso, pero la verdad es que me gusta porque me gusta, así como me gusta estar con mis amigas, ver anime o jugar un buen juego. Me considero una persona peculiar, pero si me atreviera a elegir algo que me guste en especial, yo creo que sería la alegría de mis “fans”.
Soy una joven que ha tenido problemas en relacionarme con los demás, me cuesta muchísimo expresar emociones. Pedir perdón o dar las gracias de manera seria es muchas veces imposible… más pareciera que me estuviera burlando. A veces me da pena no poder decirle a mis amigos lo mucho que los quiero, a todos ellos que saben lo fría que es en realidad mi personalidad, pero a veces simplemente no puedo. Por eso cuando tantos chicos y chicas me dan las gracias por cantar (o incluso solo por existir), me hace sentir con muchas más ganas de hacer más por ellos.
El cariño y la atención es lo más adictivo que he experimentado en mi vida, más que nada. Quiero seguir entregando todo lo que pueda y hacerlo bien por mucho más tiempo.
ilonka obilinovic, otaku,fansub, cantante anime

• ¿Qué le recomendarías a alguién que quisiera empezar a cantar temas anime?

Que solo cante. Empezar es siempre lo más difícil, pero lo más importante para preparar algo mucho más profesional, es el gusto de aprender e innovar, dedicando tiempo y muchísimas ganas a través de los años.
En cambio, si alguien lo quiere hacer porque le gusta como hobbie, al carajo con todos los que no les guste. Pintar, bailar, cantar, dibujar, escribir… son cosas que todos deberíamos hacer, son cosas que llenan el corazón.

• Si pudieras vivir en un anime ¿Cuál seria?

Creo que SAO, primer arco, y quedarme dentro del juego por siempre.

• ¿Cuéntanos algo extraño acerca de Ilonka?

Soy excéntrica, con todas las letras, podría escribir páginas y páginas burlándome de lo extraña que puedo ser… pero quizás lo que me hace ser quién soy es mi hipersensible emocional.
Esto un rasgo de las personas que tienen problemas para gestionar sus emociones al punto de desbordarlas. Cuando estoy feliz, lloro de alegría, en cambio si tengo rabia, mi cuerpo parece como si fuese a reventar como un volcán. Puedo sentir cosas que las demás personas no sienten, puedo ver a una persona a los ojos y saber qué piensa, así como puedo ver un anime y poder sentir en carne propia lo que le pasa al protagonista, como si fuese mi propia historia.
Entonces la gente piensa, ¿por qué eres entonces fría y pesada?, cuando la respuesta es realmente simple: el escritor Santiago Rusiñol decía que así como hay personas que necesitan llevar anteojos negros para no estropearse la vista, hay quienes necesitan llevar una funda en el corazón, para no echar a perder la vida (por eso siempre hago bromas acerca de que soy una planta de interior en vez de una persona).
No tienen que tratarme diferente, solo hay que tenerme un poquito más de paciencia. Estoy creciendo día a día para poder darles las gracias a todos sin ponerme a llorar (no como ahora, que ya me puse a llorar igual, hahaha).

Vídeo



ilonka obilinovic, otaku,fansub, cantante animeFavoritos:

Cantante: Ailee
Canción: Ninguna, tengo tantas que me gustan, de tantos géneros diferentes, que decir un par sería una mentira.
Anime: Shaman King en la infancia, actualmente SNK, SAO y Magi.
Manga: Otokogokoro & Koibitogokoro.
Videojuego: Journey, para PS3.
Comida: Salmón crudo.
Deporte: Just Dance (pero cuando era chica era súper buena en el vóleibol).
Hobbies: Estar con amigos, escuchar música, leer lo que me dice la gente bonita, jugar.
Persona que más admiras: Beyoncé y Michelle Phan.
Signo Zodial: Cáncer

Opciones de contacto:

A continuación algunas canciones más:


Copyright © 2014-2016 Kuma Conexion | Diseñado con Por Blogger Templates | Distribuido por KUMACONEXION
Ir Arriba