Reseña: Shingeki no Bahamut (Genesis)

Reseña: Shingeki no Bahamut (Genesis)

Rage-of-Bahamut, Reseña: Shingeki no Bahamut (Genesis) recomendacion anime

El Vistazo de esta semana les trae una serie que podría decirse es el fanservice hecho anime por todos los elementos de contiene, hablamos de Shingeki no Bahamut: Genesis.

Si bien al escuchar el nombre es inevitable relacionarla con Shingeki no Kioyin, esta no tiene ninguna relación con los Titanes. Shingeki no Bahamut es una serie original basada en un videojuego de cartas que fue lanzado para plataformas mobiles como Android y iOS en Enero del 2012 por Cygames.

De esta manera al ser basada en un videojuego de cartas se tiene poca información sobre el desarrollo de la historia, en un introducción nos cuentan que Mistarcia es un mundo mágico donde los seres humanos, dioses y demonios conviven juntos, y donde en años pasados se unieron para combatir un entidad que amenazaba con destruir la tierra, sellando su poder. Posteriormente la llave del sello se dividió en dos, una mitad fue dada a los dioses y la otra a los demonios. Ahora, dos mil años después, el mundo está en una era de paz hasta el día en que una mujer roba la mitad de la llave de los dioses.

Shingeki-no-Bahamut-Genesis-PV2-Destacada,Rage-of-Bahamut, Reseña: Shingeki no Bahamut (Genesis) recomendacion anime

En los primeros capítulos conocemos a Favaro un cazarrecompensas de demonios que se encuentra escapando de Kaisar Lidfald, otro cazarrecompensas y su amigo de la infancia que anteriormente fuera un caballero de una noble familia que cayó en desgracia por circunstancias que apuntan a Favaro como el culpable.

Favaro consigue burlar a su perseguidor y tiene la fortuna de lograr una caza con éxito, por lo que para celebrar acude a una taberna donde se jacta de sus hazañas, sin embargo una misteriosa mujer le oye hablar de saber como llegar a Neiblhiem, un lugar al que ella necesita ir. Motivo por el cual le pide que le diga la ruta, en medio de la negociación son interrumpidos por un criminal que clama venganza, pues su hermano fue asesinado por Favaro, invocando una poderosa bestia.

Favaro subestima a la bestia y es salvado por la chica que resulta ser un demonio derrotando fácilmente a la criatura. Posteriormente para cerrar su anterior negociación esta misteriosa mujer demonio le lanza un hechizo a Favaro que solo ella puede quitar con la condición de que la guíe a Neiblhiem.
Así comienza Shingeki no Bahamut, una historia que si bien al escucharla puede no sonar tan atractiva, la manera de su adaptación al anime es destacada en el sentido de su calidad de animación y su banda sonora. La historia por su parte si bien puede ser un tanto predecible aún conserva esa incógnita de ser una serie original, en cuanto al desarrollo de personajes podría decirse que hasta ahora es su punto más débil, sin embargo tan solo llevamos cuatro capítulos.

Rita.(Shingeki.no.Bahamut).full.1784367,Rage-of-Bahamut, Reseña: Shingeki no Bahamut (Genesis) recomendacion animeParticularmente no he jugado el juego de cartas, pero al ver los primeros capítulos me hizo recordar un episodio de los Simpson donde Bart forma un grupo para escribir un libro exitoso. Este anime me dio esa impresión, pues parece como si para hacerlo y lograra que destaque los creadores hubiesen decidido juntar todo el fanservice que pudieran mezclar.

Por ejemplo en Shingeki no Bahamutt, tenemos desde el inicio un título atrayente por la obligada comparación con los Titanes, los personajes por su parte son una mezcla de varias personalidades conocidas, simplemente el protagonista Favaro parece un Naruto al que hicieron mentiroso y pervertido, tiene una dosis de ecchi tanto para hombres como para mujeres, con una sexy chica demonio y hasta un personajes tipo bisojo como Kaisar, además de otros elementos como magia, maldiciones, zombies, dragones, piratas, ángeles, caballeros, monstruos gigantescos y hasta una lúgubre loli.

En conclusión Shingeki no Bahamutt es una buena serie que sin duda por los todos estos elementos por el momento nos mantendrá entretenidos, sin embargo para destacarla del promedio habrá que esperar un poco más para ver como se sigue desarrollando la historia y como todo ese fanservice puede conjuntarse en una buena serie.
A continuación les dejo el opening titulado “EXiSTENCE” a cargo de SiM:

Copyright © 2014-2016 Kuma Conexion | Diseñado con Por Blogger Templates | Distribuido por KUMACONEXION
Ir Arriba