Terminó mi anime favorito ¿Qué voy hacer ahora?

Terminó mi anime favorito ¿Qué voy hacer ahora?



Año tras año nuevos animes aparecen sabiendo que en algún momento llegara el temido capítulo final, dejándonos con esa sensación de vacío existencial. Preguntándonos ¿Por qué? ¿Qué voy a hacer ahora?

Siempre que empezamos a ver una nueva serie sabemos que llegara a un final tarde o temprano, pero muchas veces al adentrarnos en ellas en el fondo deseamos que alarguen nuestra felicidad con una temporada más, pero no. La serie acaba.

goku, dragon ball, sayonara, adios
Este mes muchos de nosotros ya estamos en esta etapa con la finalización de varias épicas series como Gekkan Shoujo Nozaki-kun, Tokyo Ghoul, Tokyo Esp, Mahouka Koukou no Rettousei, Aldnoah.Zero entre muchas otras, y aunque en algunas de ellas tal vez si haya continuación en otras no hay mucha posibilidad, y es aquí cuando ese sentimiento colectivo de pertenencia nos motiva por unos cuantos segundos a que nos digamos a si mismos “ya no voy a ver nuevas series”, pero lo cierto que esa dura sensación de vacío que al principio nos cuesta, poco a poco la vamos asimilando.

Durante toda nuestra vida pasaremos incontables momentos de esta naturaleza, como por ejemplo cuando terminamos un vídeo juego, un libro, termina un periodo vacacional o un ciclo escolar, etc.

Pero una forma rápida de pasar por ese trance es simplemente seguir adelante, recordando y compartiendo todo aquello que nos haya dejado una marca especial, pues de esa forma nunca desaparecerá. Pues como decía Plantónel mundo de las ideas es eterno e inmutable”.

Simplemente como ejercicio haz memoria de todo aquello que los animes, mangas o libros te han enseñado. Tomemos como ejemplo una serie que la mayoría conozcamos, Dragón Ball. Está nos enseñó que la verdadera fuerza viene de la que sentimos por nuestros seres queridos, que podemos seguir adelante y superarnos a nosotros mismos, que por más que todo se vea perdido nunca hay que perder la esperanza, a nunca rendirse, a que no importan las condiciones que tu puedes ser tan fuerte como te lo propongas o lo importante de la amistad. Y así podría seguir y seguir.

En conclusión, nuestra vida es un constante cambio y ese es parte de su encanto, tan amplio que hasta algo que pudiera parecer tan minúsculo como un anime pude hacer una diferencia, pues con dejarnos una enseñanza, una experiencia, una canción, hasta con sacarnos una simple sonrisa del momento más absurdo esa obra ya es parte de nosotros y por eso, esa obra nunca morirá.

Espero esta pequeña reflexión te haya ayudado a ver de forma distinta de hoy en adelante los finales de tus series favoritas, “si no siempre tendremos a Naruto y One Piece para no sufrir por estos traumas”.
Copyright © 2014-2016 Kuma Conexion | Diseñado con Por Blogger Templates | Distribuido por KUMACONEXION
Ir Arriba