El Hilo Rojo del Destino

El Hilo Rojo del Destino

hilo_rojo_by_lalamaria21-d61i3wf

En oriente principalmente en la mitología china y japonesa existe la leyenda del El hilo rojo del destino, una creencia que cuenta que las personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique, que viene con ellas desde su nacimiento.

El hilo existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas.

Se piensa que esta leyenda nace con la Arteria ulnar, la cual conecta al corazón y ésta, a su vez, hace un recorrido que va desde el centro del pliegue del codo hasta el borde interno del brazo y la palma para concluir en el dedo meñique. Al estar unidos por esa arteria se comenzó a decir que los hilos rojos del destino unían los meñiques con los corazones; es decir, simbolizaban el interés compartido y la unión de los sentimientos. Por eso también el hecho de hacer promesas en algunos países al entrelazar estos dedos con el otro.

Konachan.com - 78903 just_be_friends_(vocaloid) long_hair megurine_luka vocaloid yumomi
Al revelar tal hallazgo científico, los habitantes del antiguo Japón comenzaron a relacionar el destino con el sentimiento más efervescente y aterrador: el amor. Teoría que basa su difusión en que los hilos rojos son la representación de los caminos del destino, los cuales se conectan directamente al corazón.

Determinación que asegura: Un hilo rojo invisible conecta aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancia. El hilo puede enredarse o trenzarse, pero jamás romperse.

Durante el periodo de 1603 a 1867, algunas mujeres japoneses se amputaban el dedo meñique para demostrar el amor a sus maridos; acción que era un símbolo a la lealtad, obediencia y respeto.

Pensar que el camino de todo ser humano está trazado desde el momento en el que es procreado, es una creencia que dentro de los límites racionales carece de argumento alguno, pero se torna atractivo al florecer en lo místico.

hilo-rojo-del-destino

Una de las leyendas sobre este hilo rojo cuenta que un anciano que vive en la luna, sale cada noche y busca entre las almas aquellas que están predestinadas a unirse en la tierra, y cuando las encuentra las ata con un hilo rojo para que no se pierdan.

Pero la leyenda más popular y la que se recita en casi todos los hogares japoneses a los niños y jóvenes es ésta:

Hace mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa, quien tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer ante su presencia. Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa.

La bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevó hasta un mercado, en donde una pobre campesina con una bebé en los brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie. Hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : «Aquí termina tu hilo», pero al escuchar esto el emperador enfureció, creyendo que era una burla de la bruja, empujó a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebé en brazos y la hizo caer, haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la frente, ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.

Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda. Y en el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente… Al levantárselo, vio que ese hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente.




Copyright © 2014-2016 Kuma Conexion | Diseñado con Por Blogger Templates | Distribuido por KUMACONEXION
Ir Arriba