Festival Shichi-go-san

Festival Shichi-go-san

shichi go san Festival Shichi-go-san nippon japon

Festival Shichi-go-san es el nombre que recibe la festividad celebrada en Japón el 15 de noviembre durante la cual, niños y niñas de 7 (shichi), 5 (go) y 3 (san) son llevados por sus padres al templo para dar gracias por sus respectivas edades. Es una de las tradiciones más improtantes del país del sol naciente, tanto así que los pequeños llevan su mejor atuendo. Después de dicha visita, a los niños se les da unos dulces llamados chitoseame para atraer la longevidad.

shichi go san Festival Shichi-go-san nippon japon

Esta fecha es un importante paso en la vida de los niños japoneses, debido a que son “presentados” y “encomendados” a los Dioses sintoistas (que en realidad son las fuerzas de la naturaleza). Se escoje precisamente a niños de esta edad debido a que los japoneses consideran los números impares como imanes para la fortuna.

shichi go san Festival Shichi-go-san nippon japon

Como contraste, aunque en este festival se recuerdan y hacen alusión el espíritu tradicional japonés también es una de las fechas donde los padres gastan más, ya que es la primera vez que los niños de tres años usaran kimono o haori y hakama (atuendo tradicional de varón). Como ya se imaginaran, igual que en Occidente hay tiendas especializadas que rentan el atuendo, como si fuera un un smoking. Dicho sea de paso, cada vez es más común ver a los chicos vistiendo ropa occidental.

shichi go san Festival Shichi-go-san nippon japon

Esta celebración se originó en el seno de las familias nobles de Japón en la epoca samurai, siendo las familias de estos guerreros quienes adoptaron poco a poco la festividad. Los niños antes de cumplir los tres años debían llevar la cabeza rapada, y al alcanzar esta edad se les permitía llevar el cabello largo; mientras tanto, aquellos que alcanzaban la edad de cinco se ganaban el derecho de usar haori y hakama, y las niñas de siete años pasaban a usar un obi para sujetar su kimono.

shichi go san Festival Shichi-go-san nippon japon

Aunque poco a poco esta tradición se fue volviendo popular entre más grupos de la población, no fue hasta la era Meiji (1868-1912) que el festival tomó la forma de lo que es hoy en día. El día para celebrarlo se tomó del calendario lunar japonés debido a la suerte que atrae el 15 de noviembre; sin embargo, al no ser una fecha en el calendario algunas familias lo celebran el fin de semana antes o después.
Copyright © 2014-2016 Kuma Conexion | Diseñado con Por Blogger Templates | Distribuido por KUMACONEXION
Ir Arriba