Kancho: Los mil años de dolor

Kancho: Los mil años de dolor

1000_years_of_pain_by_gohodoshi

Las bromas son comunes en todo el mundo y la infancia es una etapa en donde estas se hacen presentes como pocas. Y una de las más populares en Japón es el Kanchō, que aunque conocida en varias partes del mundo goza de una gran popularidad por niños nipones.

El Kanchō se hace uniendo las manos de manera tal que los dedos índices señalen juntos y tratando de insertarlos bruscamente en el trasero de alguien, tomándola por sorpresa.

La palabra es una adopción de la palabra japonesa para enema o lavativa. Generalmente la palabra se escribe en katakana cuando se usa como la broma (カンチョー), y en kanji cuando se usa en el sentido médico (浣腸).

362243_1264012037050_full

Esta broma ha sido popular en Japón y otros países asiáticos, pero desde hace unos años ha visto incrementada su popularidad por el anime Naruto, donde se le llama La Técnica de los mil años de dolor. En Japón, hay un show televisivo en donde una celebridad hace kanchos a gente al azar. También es conocido en Corea del Sur como ttong chim, ddong chim o dong chim y en las Filipinas como bembong o pidyok, de la palabra filipina tumbong que significa coxis. En México por ejemplo se le conoce como saca-cacas.

Fd7ZOkancho5

En ciertos países, el acto del kancho puede ser ilegal y ser considerado acoso sexual, o incluso abuso sexual, a pesar de que se es más bien permisivo cuando ocurre en ambiente infantil. En Corea del Sur, por ejemplo, ha habido casos de adultos arrestados por practicarlo.

maxresdefault

También la palabra es usada a veces para gastar bromas a personas recién llegadas a Japón, y que conocen todavía poco el idioma. Al preguntar por la cuenta en un restaurante en Japón (una manera de pedir la cuenta es kanjo kudasai que significa “Por favor, deme la cuenta”), se le explica a la víctima que debe decir kancho kudasai! que significa “Por favor, hágame un kancho!” , así que mucho cuidado si llegan visitar Japón con caer en esta broma.

kancho12

Copyright © 2014-2016 Kuma Conexion | Diseñado con Por Blogger Templates | Distribuido por KUMACONEXION
Ir Arriba