7 series que enganchan a los que NUNCA habían visto anime

7 series que enganchan a los que NUNCA habían visto anime
“I have the simplest tastes. I am always satisfied with the best.”
― Oscar Wilde

Tratar de satisfacer a todos es un error muy grande, uno que puede destruir tus ánimos y derrumbar tus sueños. Y es la misma historia cuando se trata de convencer a alguien que el anime es grandiosísimo y súper entretenido. Básicamente el vernáculo de la animación. Sería algo muy bueno si cualquier persona lo podría clasificar de esta manera. El anime lo merece.

En este artículo tratamos de empujar el potencial del anime como un medio de entretenimiento para todos (aunque sabemos que eso es casi imposible). Con estas 7 series, hemos recopilado la opinión de expertos en el tema, para exponer las mejores series que han cautivado a las personas que NUNCA habían visto anime antes. Verdaderas joyas que traspasan la barrera de verlas como entretenimiento para niños por el simple hecho de ser caricaturas.

Primero, cabe mencionar que la selección que hicimos por acá, no fue meramente determinada por los votos o las veces que un anime fue mencionado. Los términos y condiciones para estar en esta lista han sido varios; desde el número de capítulos, profundidad de los personajes, el desarrollo de la trama, hasta la música. Ya hablamos con anterioridad de estos temas en nuestra, pero no habíamos podido profundizar en esta lista. La razón que sean 7, es porque así nos damos más oportunidad para cubrir los gustos de varios arquetipos de persona (para que selecciones según los gustos, pues). Let’s do this.

7. One Punch Man

WDKWRRL
Se ha hablado bastante de esta serie, y tal parece será el anime de la temporada… o incluso anime del año.

Dejando atrás las series shonen enfocadas en un personaje principal que trata de superarse a sí mismo, Saitama, rompe con la mayoría de las reglas aplicadas a los súper héroes. Imagina que con un golpe puede derrotar a cualquier enemigo.

Llevando un mensaje claro y una historia prometedora, One Punch Man desarrolla las personalidades de varios personajes, los que van dando vida a esta serie de acción y aventura. Definitivamente un gancho perfecto para empezar en el mundo del anime.

6. Full Metal Alchemist: Brotherhood

wallpaper_fullmetal_alchemist_brotherhood__by_narusailor-d6ve2q1

Sirviendo como reboot de la serie, Full Metal Alchemist: Brotherhood, es la segunda adaptación al anime del manga original. Siendo esta un acercamiento más fiel al manga, ha ganado muchos fans alrededor del mundo, así también, sigue habiendo gente que prefiere la primer versión del anime.
FMA: Brotherhood podría haberse visto quedando corto en esta lista, pero recuerda que aquí no estamos juzgando completamente si la serie es muy buena o excelente. Hay que tomar en cuenta que la historia de Edward y Alphonse Elric dura más de 60 episodios, de verdad que es de nuestras favoritas.

5. Hellsing

15

Aquí ya estamos entrando en terreno peligroso. Hellsing, es sin duda una serie que tienes que ver antes de morir.
Existen 2 formas de ver Hellsing (pero en mi opinión yo me iba por la primera ;)).
  1. La primer serie animada fue lanzada con la mitad de los capítulos completamente basados en el manga, y la otra mitad creados para la televisión. Esto hace que ver la versión anime sea un poco más interesante, porque así se pueden tener 2 perspectivas de la historia y los personajes.
  2. Viendo los OVA que lanzaron después, estos completamente basados en el manga. Animados por Madhouse, son episodios que podrán verse un poco más gráficos en cuanto al gore que va con la historia, y posiblemente espanten a uno que otro espectador.
La primera por Gonzo, la segunda por Madhouse, la que sea con la que decidas empezar, las dos son muy buenas.

4. Tengen Toppa Gurren-Lagann

gurrenlagann

Obvio si eres una persona ya inmersa en el mundo del anime y te dicen que hay una serie hecha por los creadores de Evangelion, no lo piensas dos veces y te pones a darle al maratón. Recordemos que esta lista va dedicada para la gente que NUNCA ha visto anime antes.

Tengen Toppa Gurren-Lagann es lo que esperabas. Una serie bastante activa y con buena animación, con una historia interesante y personajes que te van a hacer llorar de la emoción. Tiene elementos que pueden llamarle la atención a mucha gente; como robots, un mundo post apocalíptico, secretos y rebelión, Gurren-Lagann cumple con muchos de los criterios en esta lista.

3. Code Geass

Code-geass_00386417

En un primer vistazo podrá parecer un anime de chicos súper guapos que van en preparatoria y su meta principal es ganar el amor de las espectadoras que van entrando en la pubertad. No podías equivocarte más.

Code Geass – Hangyaku no Lelouch, es un anime que tiene de todo para atraparte. Empezando por que el Opening es de primera calidad, y que la temática militar tiene los aspectos necesarios para convertir esta serie en un hit comercial.
Más allá de tener una muy buena animación y que las batallas de robots (sí, más robots) son muy emocionantes, Code Geass te da la oportunidad de fantasear sobre qué sería si tuvieras el poder de hacer que los otros hagan lo que quieras a contra de su voluntad. Un plot un poco extraño que satisface los instintos básicos del consumidor ordinario, al darle un poder impresionante e intrigante a nuestro protagonista.

2. Shingeki no Kyojin

03-Shingeki-1920x1080
Llegando casi al puesto estrella, Attack on Titan (Shingeki no Kyojin). Una pieza maestra en el género, que con sólo su primer temporada ha captado los ojos de nuevos fans ajenos al anime.

La historia gira en torno a Eren Jeager y sus amigos Armin Arlert y Mikasa Ackerman. En este mundo, la población humana vive dentro de ciudades rodeadas de enormes muros para protegerse de la aparición de seres gigantescos que devoran personas: Los titanes.

El plot de esta serie se siente fresco, la creatividad en las batallas y los detalles en la animación y banda sonora hacen que AoT se quede como un clásico del anime de acción. Es una de esas series que tienes qué recomendar.

En su versión de manga, AoT he tenido una aceptación ENORME, tanto así que la legendaria Marvel, ha tenido la oportunidad de hacer un crossover con la pandilla de héroes más famosa de estos tiempos, Los Avengers.
Se promete una segunda temporada para 2016. Tan pronto se lanzó el trailer en cines de Japón, el internet se volvió loco. ¡No podemos esperar más!

1. Death Note

Sfondo-Death-Note1

De nuevo, una serie que nos hace ponernos en el papel del protagonista y hacernos esas preguntas incómodas sobre la vida y la muerte, preguntas que podrían parecer un poco locas pero que al final de cuentas son nuestra opinión y juicio. Imagina una libreta, donde escribes el nombre de alguien y muere. ¿Qué harías con semejante poder? ¿Qué harías con la Death Note?

Como bien sabemos, lo fantástico de este tipo de entretenimiento, es que nos puede transportar a sentirnos identificados con los personajes y situaciones que se viven en la historia. Más fantástico aún cuando las situaciones son sucesos que vivimos en la vida real, que podemos comparar con nuestro día a día.

Death Note juega muy bien el papel de coquetear con el lado perverso de las personas. ¿Qué pasaría si yo tuviera el poder de matar a alguien con el simple hecho de escribir su nombre en una libreta? ¿Matando a los indicados podríamos vivir en un mundo mejor? ¿Sería capaz de sacrificar mi vida para esto?

Justo como lo han hecho series grandes, como Breaking Bad en su propio terreno, Death Note ha puesto la barra alta en cuanto al género policiaco y de misterio en el anime.
Empezando por que la trama está muy bien adaptada al Japón actual y que los personajes son profundamente desarrollados, es una serie que no puedes dejar pasar por el simple hecho de ser nombrada como una de las mejores series de anime de todos los tiempos y que en estos días la puedes ver básicamente en cualquier servicio de streaming (como Netflix). Nuestra favorita por mucho.
Espero te haya gustado esta lista y si quieres dejar tu recomendación la escribas en los comentarios de aquí abajo.
Copyright © 2014-2016 Kuma Conexion | Diseñado con Por Blogger Templates | Distribuido por KUMACONEXION
Ir Arriba